Revista de Prensa del 7 de Marzo de 2013
Revista de Prensa del 7 de Marzo de 2013
Las portadas de hoy
Diario As | Diario Marca | Diario Sport | Mundo Deportivo |
Favoritos en la Champions | Arreón y ‘Tiqui-Taca’ | Con este pie remontaremos | La Portada de Messi |
Las Noticias de Hoy
El Real Madrid vence 1-2 en Manchester y se clasifica para cuartos
- CenturyMatch: El Real Madrid se clasifica para cuartos tras vencer en Manchester 1-2 al United. El Real Madrid ha conseguido remontar el partido y la eliminatoria en Old Trafford, al vencer 1-2 con goles de Modric y Cristiano Ronaldo, haciendo bueno el empate 1-1 del Santiago Bernabéu, en un encuentro marcado por la expulsión de Nani y que supuso un revulsivo en el juego de los de Mourinho. El Real Madrid estará en el bombo del sorteo de cuartos de final que tendrá lugar el próximo 15 de Marzo, y con el resultado culmina una semana grandiosa en la que ha eliminado al Barça en las semifinales de cuartos de final y ha vencido en la Liga antes de conseguir esta clasificación para cuartos de Champions. (…)
- Diario As: Remontada hacia la Décima. Había mucha gloria en juego, además de un pase a cuartos de final. Había leyenda y honor. También respeto. El Real Madrid ganó en Old Trafford y cumplió con la misión de los equipos que quieren ser campeones sin importar el camino. Fue mejor, y no hubiera necesitado al árbitro para demostrarlo, aunque el árbitro ayudó y acortó los plazos del sufrimiento. Creo ser justo si digo que el Manchester ganó cuanto pudo: la primera mitad y el inicio de la segunda. Marcó un gol, fabricó una esperanza y cayó con la dignidad intacta, porfiando en el área enemiga. Sin embargo, el Madrid es más. Es un equipo enorme, gigantesco, con la única amenaza de su paz interior. Anoche debió superar no pocos problemas. El primero, táctico. La primera revelación fue que el plan de Ferguson funcionaba mejor que el de Mourinho. Durante la primera parte, el juego se desarrolló cómo prefería el Manchester. La consigna del United era clara: evitar las contras del Madrid, como fuera. Para ello, la defensa inglesa se retrasó hasta casi la frontal del área, reduciendo al máximo los espacios a la espalda de los centrales. El trámite del mediocampo se redujo a lo esencial y en esa zona no se arriesgó un balón, so pena de cárcel. De Gea, habilitado como último zaguero, colaboró no pocas veces para aliviar la presión y lanzar a los delanteros. Muy inglés todo. (…)
- Diario Marca: Cristiano es un diablo. El Real Madrid remontó ante el United y se metió en cuartos de la Champions completando su particular semana fantástica: dos triunfos ante el Bacelona y uno ante el Manchester, dos de ellos a domicilio, para seguir vivo en Champions y Copa y mantener el sueño de una temporada triunfal. Ramos, en propia meta, adelantó a los locales, pero la salida de Modric desatascó al Madrid. El croata firmó el empate, aunque el tanto definitivo sólo podía llevar la firma de Cristiano. El hombre que se hizo futbolista en Old Trafford y que, tres años después de fichar por el Madrid, es el auténtico escudo del club blanco. Sir Alex Ferguson, tan amante de los ‘mind games’ como José Mourinho, empezó ganando el partido desde la pizarra. Dejó en el banco a Rooney y sacó a Nani, con el objetivo de desfondar a Arbeloa. El extremo, casi inédito en la temporada, cumplió su parte, aunque el jugador del primer tiempo fue Danny Welbeck. Rapidísimo, agresivo y vertical, obligó a Varane a dar lo mejor de sí mismo, que en los últimos partidos ha sido mucho. (…)
- Diario Sport: El Real Madrid remontó contra diez ante el Manchester y pasa a cuartos. Un obús lejano del croata Luka Modric y un remate de Cristiano Ronaldo sirvieron al Real Madrid para remontar, cuando se vio en superioridad tras la expulsión del portugués Nani, el encuentro de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United (1-2) y firmar su pase a la siguiente fase. Los blancos, que habían empatado a uno en la ida, se sobrepusieron a un gol en propia puerta del español Sergio Ramos en el minuto tres de la segunda parte y a la férrea defensa que habían plantado en Old Trafford unos «diablos rojos» que planeaban pasar la eliminatoria al contragolpe, pero se vieron mermados por la tarjeta roja que vio Nani en el minuto 56. (…)
- Mundo Deportivo: 1-2: El Madrid, en cuartos de Champions con polémica. El Real Madrid ha salido a Old Trafford con el mismo equipo que ganó en el Camp Nou en la Copa del Rey, mientras que sir Alex Ferguson ha sorprendido dejando en el banquillo a Rooney y alineando de inicio a Nani y Ryan Giggs que ha cumplido 1.000 partidos con el Manchester United. El equipo blanco, esta noche de verde, ha salido con muchas ganas y suyos han sido los primeros minutos del choque, pero el equipo inglés se ha ido imponiendo, obligando al Madrid a jugar al toque, anulando a Cristiano, Ozil, Xabi Alonso y Di María. O lo que es lo mismo, desactivando el juego de ataque blanco. El Manchester United aprovechaba la calidad de Giggs y la velocidad de Wellbeck para crear peligro en la meta blanca en los saques de esquina. Cada uno de ellos ha puesto los pelos de punta de todos los madridistas y no era para menos porque en el minuto 21, en un córner, Vidic ha enviado un cabezazo al poste y luego Diego López ha salvado bajo la línea el remate de Wellbeck que estaba en fuera de juego. Precisamente el central del United ha sido objeto de un penalti por un puñetazo de Diego López en una salida a la cara de Vidic que el árbitro no ha visto. (…)
Mourinho en rueda de prensa tras la clasificación de los suyos
- Diario As: «Ferguson estará como yo hace dos años con la roja a Pepe». José Mourinho habló para Televisión Española justo después del partido. No se mostró del todo satisfecho por el trabajo de su equipo aunque, eso sí, alabó a Diego López y entendió el enfado de Ferguson con el turco Çakir. Análisis: «Estoy feliz con la clasificación, pero esperaba más de mi equipo. No hemos hecho un buen partido. Hemos aprovechado bien los diez o quince minutos posteriores a la expulsión y Modric ha cambiado el partido porque nos ha dado dinámica y creación, pero con diez también nos han creado problemas. Físicamente son fuertes, sabíamos que irían a por todas. Estoy contento con la clasificación pero no estoy contento con mi equipo». (…)
- Diario Marca: Mourinho: «Ferguson debe sentirse igual que yo hace dos años con la expulsión de Pepe». José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró tras el triunfo de su equipo en Old Trafford ante el Manchester United que mete a su equipo en cuartos de final de Liga de Campeones (1-2), que «el mejor equipo ha perdido». «Independientemente de la decisión del árbitro, el mejor equipo ha perdido. Nosotros no hemos merecido ganar pero el fútbol es así», afirmó. «Estoy feliz por la clasificación pero esperaba más de mi equipo. No hemos hecho un buen partido. Hemos aprovechado bien los quince minutos después de la expulsión, pienso que Modric ha cambiado el partido y nos ha dado una creación diferente en el centro del campo», añadió en TVE. (…)
- Diario Sport: Mourinho no pudo evitar hablar del Barça. El Real Madrid se impuso al Manchester United en Old Trafford remontando un gol en propia de Sergio Ramos. Su técnico Jose Mourinho se mostró contento por la clasificación de su equipo aunque señalo que «esperaba más» de los suyos. «No hemos hecho un buen partido. Luka ha cambiado el partido y nos ha dado otro aire en el centro del campo, pero el Manchester con 10 ha sido mejor que nosotros. Con 1-2 sabía que el partido se haría largo y así ha sido», expresó. (…)
- Mundo Deportivo: Mourinho: «Ferguson debe de sentirse como yo con la expulsión de Pepe ante el Barça». No ha escondido José Mourinho que su equipo no ha estado bien en Old Trafford, ha pedido que su conjunto tiene que tener más el balón y se ha acordado una vez más del Barça cuando se le ha preguntado por el colegiado en zona mixta a los micrófonos de Teledeporte. El luso admitía que «esperaba más de mi equipo. No hemos hecho un buen partido. Hemos aprovechado los 10-15 minutos tras la expulsión», a su juicio Modric «ha cambiado el partido, pero con 10 el Manchester ha sido mejor que nosotros». (…)
El Real Madrid se lleva el Partido del Siglo de Liga al vencer 2-1 al Barça cuatro días después
- CenturyMatch: Nueva victoria del Madrid ante el Barça 2-1 en el Partido del Siglo. El Real Madrid se ha llevado cuatro días más tarde con goles de Benzemá y Sergio Ramos haciendo inútil el gol del empate de Messi, un Partido del Siglo de Liga algo extraño ya que la distancia en liga entre los dos equipos, y con poco en juego, con el Real Madrid pensando en el partido del Manchester en el que se juegan el ser o no ser en Champions y el F.C. Barcelona necesitaba su equipo para recuperar su autoestima, dañada por la derrota en Copa ante los blancos y la derrota en Milán en Champions. Con este resultado el Real Madrid recorta a trece puntos la diferencia con el F.C. Barcelona y se sitúa a tan sólo un punto de la segunda plaza del Atlético de Madrid, antes del partido de los rojiblancos en Málaga. (…)
- Diario As: El Madrid golpea de nuevo. Partido con sol. Con la luz de los Mundiales. Ahí terminaron las promesas de un mundo mejor. El partido no se libró nunca de su condición de Clásico entre guerras de mayor calado. Había ambiente, pero faltaba drama. En contra de lo que suele ocurrir, los minutos no pasaron volando, sino que a ratos se hicieron espesos, pegajosos como un chicle en el zapato. Todo estaba repetido. El Barcelona no alteraba su discurso y el Madrid, tampoco. Peor todavía. De inicio, ambos equipos incidían en sus vicios: la retórica y el exceso de precaución. El Barça tocaba sin avanzar y su rival plantaba dos líneas militares por delante de su área, incrustado Pepe en el mediocampo, como en los viejos tiempos. Resultó muy decepcionante no encontrar más rabia en el Barcelona ni advertir otro guión en el Madrid. Lo que vale fuera de casa no debería ser aceptado en el estadio propio, o no como modo de vida. Que quien visita el Bernabéu acumule un 70% de la posesión al final de la primera mitad es algo que no debería permitirse el Real Madrid, ya juegue contra el Barcelona o contra el Brasil del 70. La perversión es que la mayoría del público, en gran parte militarizado, perdona cualquier estrategia, por cicatera que sea, y abuchea al equipo contrario por no atacar con más ansia. Ayer sucedió no pocas veces. Con el partido empatado y el Madrid encerrado en su campo, el estadio culpó al Barcelona de su dominio casi absoluto y de su falta de profundidad. (…)
- Diario Marca: El Madrid cambia los miedos. Hubo un tiempo -previo y en la misma era Mourinho-, que el Madrid temblaba contra el Barça. Si conseguía ganar era a costa de un sudor infinito y tras una batalla en el límite. Y si perdía, buscaba en la polémica para esconderse. Desde el partido del Camp Nou de la Liga de la temporada pasada, la tendencia ha cambiado. El Madrid gana (2-1) hasta pensando en un partido de Champions y no en su eterno rival, como sucedió hoy. Reservando a piezas como Cristiano, Özil o Di María, dañinas para su rival hace bien poco, Mourinho tiró de Morata, Callejón, Essien, Modric y compañía para medirse a un Barça con lo mejor que tenía. No le hizo falta al Madrid tirar de galope para ponerse por delante en el minuto 5. Morata y Benzema retrataron la instaurada debilidad trasera del Barça, que acumuló su decimotercer partido seguido encajando. El canterano desbordó con un movimiento simple a Alves y sirvió de manera espléndida para Benzema, que empujó ante el no llegar de Mascherano y la media salida de Valdés. (…)
- Diario Sport: El Barça se hunde solo… y Pérez Lasa lo remata. Suerte que el ‘colchón’ de puntos es amplio, y que a pesar del 2-1 final, los de Jordi Roura se mantienen líderes en la Liga a 13 puntos de su eterno rival. Porque la imagen dada en los últimos partidos es alarmante. En todos los sentidos. El equipo parece haber perdido de golpe la lucidez y la frescura. En apenas un par de semanas, el Barça ha pasado a ser un bloque romo, vulgar, sin ideas. Que concede todas las facilidades del mundo a sus rivales en defensa. Que juega a dos velocidades menos. Que no ‘muerde’. Que no crea peligro. Ni siquiera Messi se libra de la mediocridad general. Y eso que fue el autor del único tanto culé en el Bernabéu. Tres derrotas (una en Milán y dos ante el Madrid) en los cuatros últimos partidos dan para reflexionar. Errores arbitrales al margen, claro. Porque el penalti de Ramos a Adriano que pudo haber dado el empate, y que sólo Pérez Lasa no vio, fue de libro. Menos mal que el margen en la Liga aún es grande. Tanto, que incluso el Madrid pareció no dar importancia al clásico de antemano. José Mourinho fue a lo práctico y, pensando en el duelo de Champions del próximo martes ante el Manchester United en Old Trafford, donde su equipo debe remontar un 1-1, reservó a varios de sus hombres claves. Entre ellos, Cristiano Ronaldo, que no entró hasta la segunda parte. Suplentes habituales como Callejón, Morata, Modric o Essien tuvieron su oportunidad. E, incluso así, se llevaron el gato al agua. (…)
- Mundo Deportivo: 2-1: Pérez Lasa agrava la crisis de un Barça desconocido. Pérez Lasa, con una decisión desafortunada en el tiempo de descuento, un claro penalti de Ramos a Adriano que ha ignorado, ha agravado la crisis de un Barça desconocido, que ha perdido en el Santiago Bernabéu (2-1) ante un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo en un once plagado de suplentes. Los azulgrana han dominado el juego, pero sin apenas profundidad, y al final Cristiano con su fútbol, Ramos con su gol y el árbitro con su falta de valentía han castigado su conformismo. El Barça ha formado de inicio con el once adelantado por Mundo Deportivo, con cuatro cambios respecto al Clásico copero: Valdés por Pinto, Mascherano por Puyol, Thiago por el lesionado Xavi y Villa por Cesc. Mourinho ha ido mucho mas allá y pensando en el trascendental encuentro europeo del martes en Old Trafford ante el Manchester United, ha dado descanso a siete titulares, entre ellos Cristiano Ronaldo. Sólo han repetido, respecto al Camp Nou, Diego López y los defensas Ramos, Varane y Coentrao. (…)
Aitor Karanka en rueda de prensa tras la victoria de los suyos
- Diario As: Karanka: «Aquí no hay champán para celebrar nada todavía». Aitor Karanka compareció después del partido y analizó la nueva victoria del Real Madrid sobre el Barcelona. Victorias: “Nosotros trabajamos para el día a día y estos partidos nos refuerzan en el trabajo. Todos decían que la temporada podía acabar esta semana pero a nosotros nos afecta nuestro trabajo. Trabajamos para que el equipo esté lo mejor posible. Nuestro trabajo desde hoy no será distinto a como ha sido durante dos años y medio. La forma de trabajar va a seguir siendo la misma”. (…)
- Diario Marca: Karanka: «Si nos creemos que hemos hecho algo extraordinario, el martes podemos lamentarlo». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, se ha mostrado contento con la «entrega de los jugadores» poco habituales en la victoria (2-1) ante el FC Barcelona, algo que suma más moral aún -después de eliminar al conjunto culé en Copa del Rey esta misma semana- de cara al duelo de Liga de Campeones el martes ante el Manchester United, pero ha avisado de que deben controlar la euforia. «Estos cinco días con estos dos partidos es para estar contentos. Ahora estamos muy contentos pero si nos creemos que hemos hecho algo extraordinario, el martes podemos lamentarlo. Esta temporada el equipo está con más confianza y afronta los partidos ante el Barça con más confianza de poder ganar. Aquel 5-0 hizo mucho daño, fueron partidos difíciles aquella temporada», señaló en rueda de prensa. (…)
- Mundo Deportivo: Karanka escurre el bulto sobre el penalti. Aitor Karanka, segundo de Jose Mourinho, fue quien ha atendido hoy a los medios de comunicación en representación del equipo madridista. Para el técnico blanco, «estos partidos y estas victorias refuerzan el trabajo, se decía que podía ser una semana de desastre pero eso no nos afecta». Karanka ha insistido en que «esta semana están saliendo las cosas francamente bien y eso te hace más fuerte, pero la forma de trabajar va a ser la misma» de cara a la Champions. Karanka no ha querido comentar las protestas del Barça por el penalti no pitado a Adriano al final del partido. «Nosotros estamos para nuestro trabajo, unas veces acertamos y otras no, pero no para opinar sobre los demás». De hecho, sobre la jugada en sí no ha se ha ‘mojado’ sino que sólo ha dicho que las protestas del Barça son algo «normal, porque es una jugada que te puede dar un empate, pero lo importante es que los tres puntos se quedan aquí». Sobre si le había parecido penalti, ni mu. (…)
Jordi Roura en rueda de prensa tras la derrota del Barça
- Diario As: Jordi Roura: “El equipo dio la cara. Está perfectamente vivo”. Jordi Roura, entrenador del Barcelona, se mostró muy comprensivo con el equipo azulgrana tras su derrota en el Bernabéu: “El equipo dio la cara y tuvo opciones. Estamos vivos”. Del posible penalti a Adriano comentó: “ Las imágenes son elocuentes”. El estado de ánimo: “Veníamos a ampliar la ventaja. Hay que estar contentos con la actitud del equipo, que dio la cara y tuvo opciones en un campo tan difícil. Pudimos puntuar. Estamos perfectamente vivos”. (…)
- Diario Marca: Roura: «Hay que estar muy contentos con la actitud del equipo». Jordi Roura compareció tras el partisdo y comenzó defendiendo el papel de su equipo: «El partido era importante también por la parte emocional y por los puntos para ampliar la ventaja. El primer factor a pesar del resultado hay que estar muy contento con la actitud del equipo en un campo tan difícil como el Bernabéu». «El equipo hoy en un campo tan difícil y viniendo de una semana difícil el equipo ha dado la cara y hasta el final ha tenido todas las opciones. Estamos perfectamente vivos. El equipo se ha ganado la posibilidad de no ganar un partido», aseguró. Preguntado sobre la caída de Adriano en el final del partido, comentó: «Sobre el arbitraje no voy a opinar. En la jugada del final mirad las imágenes, son claras y elocuentes». (…)
- Diario Sport: Jordi Roura: «A pesar del resultado el equipo ha dado la cara». Jordi Roura, entrenador del Barcelona, no quiso pronunciarse con contundencia sobre el posible penalti que pudo cometer Sergio Ramos sobre Adriano al final del partido, pero declaró que las imágenes de la televisión «son claras y elocuentes» dando a entender que el árbitro debió señalar la pena máxima. Antes del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputó su equipo ante el Real Madrid esta semana, Roura habló sobre el colegiado Undiano Mallenco, de quien dijo que con él sobre el campo, su equipo tenía peores estadísticas. (…)
- Mundo Deportivo: Roura huye de la autocrítica. A pesar de la nueva derrota ante el Real Madrid, Jordi Roura no ha hecho demasiada autocrítica. El entrenador azulgrana ha preferido ver la botella medio llena después de que su equipo haya caído ante un Real con muchos suplentes: «A pesar del resultado, estoy muy contento con la actitud del equipo. Ha tenido todas las opciones y hemos tenido la oportunidad de puntuar». En esa mísma línea, ha comentado que «en un campo tan complicado y viniendo de una semana difícil, el equipo ha estado bien plantado en el campo y ha dado la cara. Eso era muy importante, dar la cara en un estadio complicado». El entrenador azulgrana ha descartado que el equipo sea víctima de un problema físico: «Llevamos unas semanas con muchos partidos seguidos, muy intensos, pero no creo que sea un problema físico». Y ha insistido: «Lo realmente importante es que el equipo ha vuelto a dar la cara y ha tenido posibilidades de puntuar y mantener ante el Madrid una ventaja que habíamos venido a aumentar». En su línea de no hacer autocrítica, ha recalcado: «Yo me quedo con la reacción de los jugadores y me quedo contento, independientemente del resultado». (…)
La opinión de los editorialistas de los principales diarios con Relaño, Casanovas y Nolla tras el partido del siglo de Liga
- Diario As: Un Clásico con Messi, pero sin Cristiano. Se me hace raro este Clásico, tan sin nada en juego y con tanto en juego, tan singular, tan mal embocadillado entre la caída del Barça en la Copa y el duro trance que para ambos es la vuelta de octavos de Champions. Más próximo el del Madrid, que por eso dará descanso a Cristiano y a otros cuantos de sus principales. Más alejado, a diez días vista, para el Barça, en el que sólo se queda en Barcelona Xavi, muy exprimido y muy tocado, pero vienen todos los demás, Messi a la cabeza. Un Madrid con suplentes y un Barça con todo. Pero un Barça que el otro día pareció el suplente de sí mismo. El Madrid le desarmó. Escribía el otro día Santi Giménez que eso de que al Barça lo entrenaría cualquiera no era verdad. Lo veo igual. Guardiola se vació realmente para mantener a este equipo en su ambición ganadora, Tito supo mantener este impulso, pero vamos por el tercero, Roura (al que ayer vimos emocionarse al citar a Tito) que ni es provisional ni deja de serlo. No es raro que con él jueguen los once primeros del escalafón, sin más. Es difícil que se atreva a hacer otra cosa. Y ocurre lo que Guardiola trataba de evitar: que el equipo se esclerotiza, baja la competitividad, se cae en la rutina y todo lo caciquea Messi. (…)
- Diario Sport: Han perdido el rumbo, la ausencia de Tito se nota mucho. AGUJERO NEGRO. El Barça ha caído en un agujero negro, en un pozo donde no encuentran la cuerda. Es una situación complicada pero no irreversible. Tiene diez días para solucionarlo. O eliminan al Milan en Champions, o por el contrario su final de temporada, a pesar de la Liga, será decepcionante. Ayer en Madrid otra ducha fría, otra actuación por debajo de las expectativas, otra derrota cimentada en los errores defensivos. ¡Van trece partidos consecutivos sin poder dejar su portería a cero! Y lo que es más preocupante, más grave, solo chutaron una vez a portería en todo el partido, el gol de Messi. A pesar de tan triste balance, pudieron empatar si Pérez Lasa no se come un penalti clarísimo a Adriano que pudo suponer el 2-2. Más allá del resultado, lo peor fue la imagen del equipo. No sabemos si es un problema físico o psicológico, pero el Barça tuvo a tiro al Madrid en la primera parte y acabó perdiendo por conformismo, por cobardía. NO LEVANTAN CABEZA. Nunca podremos saber la influencia exacta que tiene la ausencia de Vilanova en este bache deportivo. Pero es importante y se nota mucho. Desde el 20 de enero no puede ocupar su puesto en el banquillo y el equipo ha terminado por perder el rumbo. Si no marca Messi, aquí no marca nadie. Se está perdiendo el juego y las maneras. Las declaraciones de Roura sobre los árbitros no fueron afortunadas, la expulsión de Valdés al finalizar el partido también se podía evitar. No hay ningún equipo del mundo, por muy bueno que sea, que pueda estar dos meses sin entrenador. No pedimos fichar un técnico con carácter de emergencia, solo creemos que sería bueno que Zubizarreta asuma un papel más importante en el vestuario para intentar remontar el vuelo en la Champions. Igual una videoconferencia de Tito con los jugadores podría ayudar a levantar los ánimos caídos. (…)
- Mundo Deportivo: En Madrid, no. Un penalti claro no señalado por Pérez Lasa marcó un Clásico que debía acabar en empate. Las penas máximas que se producen en el Camp Nou se señalan y el Madrid gana. Piqué le hizo penalti a Cristiano y los blancos se pusieron 0-1. Ayer, en Madrid, Ramos le hizo un penalti a Adriano y el árbitro no se atrevió a pitarlo en el Bernabéu. Porque los penaltis justos en el Camp Nou son justos y en el Bernabéu, simplemente, no son. El Clásico ofreció dos partes muy distintas. Una primera en la que el Madrid no fue el Madrid y el Barça recuperó buenas sensaciones y una segunda en la que volvió el Real y el Barça no fue reconocible. Dio la sensación de que físicamente los blaugrana andan flojos o que se conformaron con el empate. Los blancos, en los primeros 45 minutos, fueron un equipo defensivo y renacieron con Cristiano. (…)
Deja un comentario