Revista de Prensa del 3 de Febrero de 2011
Revista de Prensa del 3 de Febrero de 2011
Las portadas de hoy
Diario As | Diario Marca | Diario Sport | Mundo Deportivo |
¡Finalísima! 21 años después Barça y Madrid se jugarán la Copa del Rey | Mou, Ja tens a tua primeira final | Dos Finales en 5 días | ¡A la Final! |
Las Noticias de Hoy
El FC Barcelona vence 0-3 al Almería y se clasifica para la final de Copa en un nuevo partido del siglo contra el Real Madrid
- CenturyMatch: El F.C. Barcelona se clasifica para la final al volver a vencer 0-3 al Almería. El F.C. Barcelona ha vencido por 0-3 al Almería con goles de Adriano, Thiago y Afellay, en el trámite del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que quedó solventada en el partido de ida y en el que los azulgranas volvieron a ser superiores al equipo almeriense. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica para la final de la Copa del Rey, con un cómputo global en la eliminatoria de 8-0 y espera su adversario de la otra semifinal entre el Real Madrid y el Sevilla que se inicia a la finalización del partido de los azulgranas. (…)
- Diario As: El día de la marmota. Ayer, en Punxsutaway, estado de Pennsylvania, la marmota Phil salió de su periodo de hibernación y, tras ver su sombra, auguró que el invierno sería benigno. La marmota Phil cumplió con un alarde de profesionalidad su cometido. Hizo lo que se esperaba de ella como vienen haciendo las marmotas Phil desde hace casi dos siglos. El Barça no quiso ser menos que la marmota y escenificó en Almería su particular Día de la Marmota. Salió, templó y se clasificó para la final de la Copa del Rey en un decir Jesús. El 5-0 de la ida marcaba un guión que no se desvió un ápice de lo previsto. El Almería, por mucho que hubiera ensayado penaltis en la previa, aspiraba a que no le metieran una nueva paliza y el Barça, que llegó con todo, al final presentó tan sólo un equipo con dos titulares: Alves y Sergio Busquets. Y éste último, encima, jugó de central. (…)
- Diario Marca: El ‘plan B’ también funciona. El Barcelona ratificó lo que ya se sabía. Los azulgrana firmaron su pase a la final de Copa tras endosarle un 0-3 al Almería. Con un equipo plagado de suplentes, los culés jugaron a lo de siempre y volvieron a golear a los andaluces. Adriano, Thiago y Afellay hicieron los goles. Guardiola aprovechó el partido para hacer rotaciones y que algunos jugadores pudiesen reivindicarse. Fue el caso de hombres como Mascherano, Nolito, Thiago, Adriano o Afellay. Estos tres últimos, precisamente marcaron los tantos de la victoria. Se esperaba un Almería con más hambre. Con ganas de agradar a su público, como dijo Oltra, pero no apareció. Los andaluces se dedicaron a esperar al Barça en su campo y a intentar sorprender a la contra. Así pudieron inaugurar el marcador con una ocasión del debutante Feghouli, pero lo repelió el poste. (…)
- Diario Sport: Recital de los suplentes… ¡y el Barça, a la final!. El equipo azulgrana cumplió el trámite en su visita al estadio Juegos Mediterráneos y, después de haber vencido por 5-0 en la ida, volvió a arrollar a su adversario con un once lleno de suplentes. Pep Guardiola reservó a sus ‘vacas sagradas’ y los no habituales respondieron con creces a su confianza. No jugaron Xavi, ni Iniesta, ni tampoco el ‘tridente’ Messi-Villa-Pedro, que tuvieron descanso. Y sus recambios demostraron que este equipo tiene alternativas para todo. Fue una buena oportunidad para ver en acción al único refuerzo de invierno, Ibrahim Afellay, que se lució formando parte de la delantera junto a Bojan y Nolito. O también para disfrutar del enorme talento de Thiago, un canterano con muchos quilates en sus botas. O para comprobar de nuevo la inmensa polivalencia de Busquets, que esta vez, en lugar de actuar en la media, hizo olvidar a Piqué y al lesionado Puyol como central. (…)
- Mundo Deportivo: 0-3: El Barça vuelve a golear al Almería para plantarse en la final de la Copa. Pep Guardiola ha alineado esta vez un once repleto de pocos habituales, porque en este Barça no hay suplentes. En los primeros minutos control total del equipo azulgrana, que ha salido a dominar, a tener el balón y a hacer su partido. Como siempre, vaya. No hay relax pero tampoco se arriesga de entrada. Tantos cambios en el once han hecho ser prudente al conjunto catalán tras el susto inicial en Sevilla. Las dos primeras aproximaciones han llegado por banda derecha y mediante Bojan, que ha empezado de extremo. Jugadas personales del de Linyola. En la primera ha centrado al punto de penalti, pero nadie ha podido rematar, en la segunda ha sacado un córner. Se empezaba cocinar el tanto. Aún así, el primer aviso ha sido local. Feghouli fue presentado ayer martes y en la primera que ha tenido ya la ha mandado al palo. Era el minuto 27. La respuesta blaugrana no ha tardado en llegar. Un minuto más tarde Afellay ha tirado cruzado tras un pase de Nolito, pero Esteban ha parado en dos tiempos. (…)
Guardiola en Rueda de Prensa
- Diario As: «Ahora hay que preparar esta final». «Sí, eso me han comentado. Esperamos que al final también termine haciéndolo esta temporada. Nosotros intentamos que todos los jugadores participen de todo, evidentemente la gente de arriba tiene más facilidad para encontrarse con el gol, pero es bueno que todos vayan sumando goles». (…)
- Diario Marca: Guardiola: «Estamos en una final; estoy satisfecho». Guardiola habló de la participación de sus jugadores a la hora de hacer gol. Con los del brasileño Adriano y el holandés Afellay han marcado gol en el Barça todos excepto el argentino Mascherano. «Sí, eso me han comentado. Esperamos que al final también termine haciéndolo esta temporada. Nosotros intentamos que todos los jugadores participen de todo. Evidentemente la gente de arriba tiene más facilidad para encontrarse con el gol, pero es bueno que todos vayan sumando goles», dijo. Sin embargo, Bojan, que quizás es uno de los que más necesitan marcar, se ha quedado sin hacerlo otra vez. «Ha hecho un muy buen partido. Más que goles necesita hacer buenos encuentros. La noticia del día es que hemos llegado a una final. Estoy muy satisfecho. Ahora tenemos una final en el mes de abril y hay que prepararla», explicó Guardiola, que no habló de equipo preferido para la final. «El que se merezca llegar», respondió. preguntado al respecto. (…)
- Diario Sport: Guardiola: «Nos hemos merecido estar de nuevo en una final de Copa». Pep Guardiola estaba pletórico tras haber conseguido llegar a su segunda final de Copa del Rey en los tres últimos años. El técnico blaugrana reconoció que haber llegado hasta aquí era un éxito colectivo al trabajo de toda la plantilla, ya que “todos se sienten parte de esta Copa”, añadiendo que “tendríais que haber visto a los chicos cómo lo celebraban dentro del vestuario para entenderlo”. De ahí que Pep hubiera decidido llevar a toda la plantilla a Almería, incluido a los lesionados, para que nadie se sintiera relegado o apartado de esta celebración. Guardiola recalcó la importancia de estar e nuevo en una final de Copa: “La noticia del día es que hemos vuelto a llegar a una final. Estamos todos muy satisfechos. Llegar a una final siempre es muy importante. Está claro que nos hemos merecido estar en esta final. Aún me acuerdo la eliminatoria ante el Athletic que tuvimos que ir a ganarla a San Mamés”. (…)
- Mundo Deportivo: Guardiola: «Estoy muy satisfecho con el equipo». Pep Guardiola, técnico del Barcelona, habló de la participación de sus jugadores a la hora de hacer gol. Con los de hoy del brasileño Adriano y el holandés Afellay han marcado gol en el Barça todos excepto el argentino Mascherano. «Sí, eso me han comentado. Esperamos que al final también termine haciéndolo esta temporada. Nosotros intentamos que todos los jugadores participen de todo. Evidentemente la gente de arriba tiene más facilidad para encontrarse con el gol, pero es bueno que todos vayan sumando goles», dijo. Sin embargo, Bojan, que quizás es uno de los que más necesitan marcar, se ha quedado sin hacerlo otra vez. «Ha hecho un muy buen partido. Más que goles necesita hacer buenos encuentros. La noticia del día es que hemos llegado a una final. Estoy muy satisfecho. Ahora tenemos una final en el mes de abril y hay que prepararla», explicó Guardiola, que no habló de equipo preferido para la final. «El que se merezca llegar», respondió preguntado al respecto. (…)
El Real Madrid vence 2-0 al Sevilla y disputará la final de la Copa del Rey en un nuevo partido del Siglo contra el F.C. Barcelona
- Diario As: El mejor se llama Özil. Hace varios partidos ya que Mesut Özil viene siendo el mejor futbolista del Real Madrid. Anoche confirmó esa sensación con un gol decisivo, ejecutado con una facilidad deliciosa, pero diría que sus condiciones no se miden sólo por sus goles o asistencias. Me atrevería a señalar que su juego trasciende la estadística. Cristiano sólo se siente importante si marca, pero Özil es importante en cualquier caso. Importante en la salida, en el contragolpe y, si toca, en la definición. Un jugador, además, que ya ocupa los 90 minutos, apuntando un prodigio de adaptación personal y maduración física. Özil metió al Madrid en la final de Copa y Adebayor puso la guinda con un gol en el descuento que habrá sacado los colores de Benzema, obtuso en los 83 minutos de los que dispuso. Hasta Khedira, sospechoso habitual, se rehabilitó con una asistencia excelente y contribuyó a ese ambiente festivo que al final inundó el Bernabéu. (…)
- Diario Marca: Özil sí que sabe. El Real Madrid selló su billete apara la final de la Copa del Rey tras superar al Sevilla en el Bernabéu. Fue un partido más incómodo de lo que dice el marcador final (2-0), pero en ningún caso un gran partido del Madrid, ni del Sevilla, del que se esperaba más valentía tras la derrota en el partido de ida. Más que los futbolistas, el partido lo jugaron los entrenadores, aunque lo decidió Mesut Özil con una definición brillante tras una contra que, ya en la recta final, cogió al Sevilla con lo puesto. En la prolongación, Adebayor hizo su primer gol con la camiseta del Madrid, que vuelve a una final de Copa siete años después. El tiempo dirá si mereció la pena la espera. Desde luego, no un partido como este Madrid-Sevilla, casi siempre gris, sin ritmo y, aunque parezca mentira, durante muchos minutos hasta sin emoción. Y eso que el Madrid empezó bien, apretando arriba y con la defensa muy adelantada. Ese arranque le reportó un remate al palo de Di María. Y poco más. El partido cambió con el gol anulado a Negredo por un fuera de juego de nuevo infinitesimal. Pero el Sevilla no perdió el partido por eso, como no perdió el partido de ida por el gol de Luis Fabiano. Lo ha perdido porque ha sido la antítesis del gran Sevilla. Ha sido un equipo sin ambición. La buena noticia es que ahora tiene a Rakitic. Un jugador que puede cambiar el perfil de su centro del campo, poniendo toque, pausa y soluciones fáciles, y liberando al gran Kanouté. (…)
- Diario Sport: El Madrid no falla y será el rival del Barça en la final de Copa. El estadio Santiago Bernabéu vivió una noche extraña a pesar de que su equipo llegó con la renta 1-0 conseguida en la ida. En el coliseo blanco hubo de todo: silencio, dudas, abucheos, tensión y, finalmente, ovación para los suyos. El Real Madrid se presentó en el partido con un disparo de Ángel Di María que se estrelló en el palo. Y casi inmediatamente llegó un lanzamiento de Benzema que se fue fuera. Sin embargo, el Sevilla no pareció asustado. Planteó el partido con serenidad, sin prisa, intentando jugar con la inquietud local. Llenó la medular de centrocampistas y consiguió ahogar a Xabi Alonso, una circunstancia que el Real Madrid sufre en demasía. El Real Madrid no dominó y por eso el estadio Santiago Bernabéu vivió muy nervioso. Y más cuando a los 11 minutos el Sevilla marcó con una preciosa vaselina de Alvaro Negredo. Pero el gol quedó anulado por fuera de juego, muy protestado por los visitantes. (…)
- Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid consigue un agónico triunfo y se planta en la final de Copa. José Mourinho se la jugaba. Después de quejarse durante la semana de que el Real Madrid no podía jugar con tres días de diferencia, él mismo, vistas las circunstancias, se desdijo al presentar una alineación de galones. Y no era para menos. Había muchos en juego: una final de Copa del Rey ante el mejor Barça. El Real Madrid empezó fuerte, con ganas de finiquitar la semifinal, con una ocasión de gol de Di María a los cuatro minutos mandando el balón al palo. El rechace lo enviaba Benzema fuera con el portero «vendido». Aquí comenzaba el partido «horribilis» del francés. Pronto una nueva polémica sobrevoló el Bernabéu. Si los ecos del gol fantasma en el Sánchez Pizjuán empezaban a dejar de oírse, ahora era un dudoso fuera de juego de Negredo, quién impedía a los sevillistas adelantarse a los diez minutos con un golazo de volea. Mourinho no dejaba de gestualizar desde la banda. Quería sentenciar la eliminatoria cuanto antes. Tanto el Madrid como el Sevilla estaban firmando un buen partido de idas y venidas, aunque las ocasiones más claras venían por parte de los blancos. Aún así, Cristiano Ronaldo seguía su sequía goleadora, cosa que hacía crecer su impaciencia. Primero fue una falta peligrosa, de esas que tanto le gustan, pero que enviaba muy por encima de la portería. A la media hora de juego volvía a fallar una jugada que podría haber tranquilizado los ánimos del madridismo al quedarse frente a Varas, que aguantó muy bien al luso. El Sevilla seguía plantado muy bien en el terreno de juego, aunque faltaba más presencia de Jesús Navas. Los ánimos iban subiendo. Al filo del descanso empezaron a bailar las tarjetas y el juego sucio. (…)
Mourinho en la rueda de prensa tras el partido
- Diario As: Mou: «La Copa hizo daño». Con tono sosegado, José Mourinho analizó, alejado de la polémica esta vez, el triunfo del Real Madrid sobre el Sevilla: «Teníamos ganas de jugar una final. Ahora hay que olvidar una Copa que nos ha hecho daño, porque nos ha costado llegar al último partido. Lo merecimos por el trayecto que tuvimos. En quince días debimos jugar dos partidos contra el Sevilla y otros dos contra el Atlético. Y ganamos los cuatro. Llegamos a esta final con dificultades, tras disputar nueve partidos en enero. Diez con este de febrero. Y hemos pagado esa factura, porque en anteriores ediciones disputábamos dos partidos y el equipo se iba a casa. A lo mejor las dificultades que hemos pasado han sido positivas. Esta vez hemos jugado con seriedad, hemos recuperado el prestigio del club en la competición y no hemos sido eliminados por equipos de divisiones inferiores». Mourinho se quejó de la fecha de la final, el 20 de abril: «Es una fecha extraña, porque si el Barça y el Madrid siguen en Champions, estarán ocupados cuando los demás equipos europeos sólo pensarán en los cuartos de esa Champions. Pero es mejor estar en la final de Copa que no estar». (…)
- Diario Marca: Mou: «Estos futbolistas no están habituados a jugar dos partidos por semana». Mourinho, que no habló el día antes de jugar en el Sánchez Pizjuán, ha salido hoy a dar la cara y explicar cómo ve el partido de mañana y en qué situación se ha quedado su equipo tras la derrota en el Reyno de Navarra. «Después de la victoria en Sevilla vi al equipo muy bien, ilusionado en llegar a la final. Hace muchos años que el Madrid no llega. Estamos a un partido de alcanzarla y el equipo está bien. No será fácil, pero queremos llegar a la final», empezó diciendo. Enseguida abordó el tema del cansancio de los jugadores y lo explicó así: «Después del partido contra el Mallorca he sido criticado porque he hecho rotaciones y el equipo no dio la talla en el primer tiempo. Al final me critican por hacer rotaciones contra el Mallorca o por no hacerlas. Enero ha sido un mes en el que hemos jugado nueve partidos y hay jugadores que están habituados a hacerlo, pero estos futbolistas no están habituados porque en los últimos años al Madrid le han eliminado a la primera de la Copa. Igual que en la Champions. Estos jugadores están acostumbrados a jugar sólo la Liga». (…)
- Diario Sport: Mourinho reta al Barça: «Muchas veces el favorito no gana las finales». Además, restó méritos a los blaugrana recordando que “por la dificultad del trayecto somos el equipo que merecemos estar en la final. En 15 días hemos jugado un derby y medido al campeón. El torneo nos ha hecho daño, porque el Madrid jugaba dos partidos y se iba a casa”. (…)
- Mundo Deportivo: Mourinho: «Antes el Real Madrid jugaba dos partidos y se iba a casa» . El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado contento tras lograr el pase para la final de la Copa del Rey y ha señalado que antes el club madrileño «jugaba dos partidos y se iba a casa», en referencia a las múltiples ocasiones en las que era eliminado en la primera fase. «Hemos pagado la factura por llegar hasta la final, porque antes el Real Madrid jugaba dos partidos y se iba para casa y este año desde el primer momento hemos intentado recuperar el prestigio del Madrid en esta competición y hemos querido acabar con las sorpresas desagradables», dijo Mourinho en rueda de prensa. Además, el técnico luso manifestó que, debido a la «dificultad» del trayecto, su equipo es el que «verdaderamente» se merece llegar a la final. «En los últimos 15 días, hemos jugado contra Sevilla y Atlético de Madrid y hemos ganado los cuatro partidos. Somos el equipo que verdaderamente se merece llegar a la final», dijo. «No tenemos ánimo de revancha con el Barcelona, ahora se juega una final en una fecha un poco rara por si seguimos los dos adelante en la ‘Champions’, pero en las finales no existen favoritos y muchas veces el equipo que tenía pocas posibilidades de ganar, gana. Ahora debemos olvidar la Copa que nos ha hecho mucho daño», recalcó. (…)
Deja un comentario